jueves, 23 de febrero de 2012

SOLIDARIDAD CON VALENCIA.



Los últimos hechos acontecidos en Valencia, donde se ha podido contemplar una vez más a la policía cargando contra estudiantes, gente trabajadora y vecindario en general, la Coordinadora Antifascista de Valladolid quiere expresar su solidaridad y apoyo a las luchas populares y a las víctimas de las agresiones, así como denunciar la actitud del gobierno, sus representantes, y sus ejecutores.
Esto es una prueba mas del verdadero carácter del estado capitalista, que no duda en cargar de forma violenta contra población pacífica en el momento que esta exige derechos legítimos como la sanidad, la vivienda o, en este caso, la educación.
La represión es práctica habitual contra todo movimiento social que cuestione o critique las actuaciones de un gobierno que trabaja únicamente para los intereses de la oligarquía y los grandes capitales, y que escudándose en la crisis –que ellos mismos provocaron- pretenden arrebatarnos derechos sociales, laborales, e incluso humanos.
Desde la Coordinadora condenamos éste y otros tantos casos represivos que no se muestran en los medios de comunicación (y cuando salen, constantemente manipulados), y animamos a toda la población a salir de nuevoa las calles, los barrios y los pueblos, y construir entre todo el mundo un futuro mejor y mas justo.
¡Los recortes de libertades, no pasarán!
La juventud antifascista, unida hacia el cambio social.

Fascistas de España 2000 amenazan al profesorado del instituto valenciano Lluís Vives



En los últimos días se han sucedido amenazas contra estudiantes y profesores por parte de los fascistas de la organización "España 2000", que ya han protagonizado numerosos actos violentos en Valencia y que tienen un discurso, además de xenófobo y racista, contrario a las justas reivindicaciones populares.
Una vez mas, el fascismo muestra su verdadera cara; cómplice de este sistema capitalista y de la policía.


Sus armas: miedo y tortura.
Las nuestras: solidaridad y autoorganización"


Fuentes del profesorado del IES Lluís Vives de Valencia ha informado a VilaWeb que en las últimas horas han recibido amenazas serias del grupúsculo de extrema derecha España 2000. Varias llamadas de miembros del grupo anuncian que el trabajo inacabado en las comisarías de la policía española lo acabarán ellos en la calle. Según ha explicado el portavoz del instituto en las movilizaciones, Josep Manel Vert, miembros de España 2000 han realizado dos llamadas telefónicas en el centro amenazando padres, alumnos y profesores con apalearlos. 'Han dicho que vendrían grupos, que acabarían con el trabajo que no había acabado la policía nacional y que apalearían a cualquiera, que vendrían con muchos coches', ha denunciado Vert, que también es miembro de la asociación de padres del instituto.


Los miembros de España 2000 han hablado 'con prepotencia y descaradamente', ha afirmado Vert, que ha avanzado que el instituto ha decidido denunciar las amenazas a la policía y hacerlo público a los medios de comunicación.


Llamamiento a la precaución
Los responsables del instituto han hecho correr la voz y han avisado a los alumnos 'que vayan con mucho cuidado, que sean muy cuidadosos a la hora de manifestarse, que vayan juntos y que cuando tengan que refugiarse lo hagan dentro de las casas o en el instituto'. Hasta ahora no se tiene constancia de ningún tipo de agresión por parte de grupos de extrema derecha. 'De momento no ha pasado nada pero procuraremos ir con mucho cuidado', ha indicado.


Impunidad de la extrema derecha en el País Valenciano
Vert ha asegurado que las amenazas y las agresiones por parte de grupúsculos de extrema derecha 'son habituales' en el País Valenciano y ha denunciado que 'aquí hay demasiada impunidad en el ámbito ultraderechista, hay impunidad total'. Por eso, ha dicho, 'pensamos que son muy capaces de llevar a la práctica las agresiones porque están muy crecidos, son gente muy chulesca'.
Vert ha condenado las cargas policiales contra estudiantes y ha calificado de 'bestia' la actuación policial y de 'brutos sin escrúpulos' los responsables de las cargas. En este sentido, el portavoz, que es padre de dos alumnas de Lluís Vives, ha revelado que 'en la puerta del hospital había un policía pidiendo el certificado médico y rompiéndolo'.


Después de las cargas policiacas de lunes, varios testigos denunciaron la presencia de miembros del grupo ultraderechista provocando los estudiantes desde detrás de las filas de la policía.
De hecho, Antonio Moreno Piquer, responsable de la policía española en el País Valenciano, hizo el lunes unas declaraciones que causaron sorpresa e indignación, puesto que trató los estudiantes que se manifestaban de 'enemigos'. Según el diario la Directa, Moreno Piquer nunca ha escondido la afinidad con José Luis Roberto, dirigente de España 2000, uno de los responsables de la asociación de proxenetas más grande del Estado español y presidente de la empresa Levantina de Seguridad.





MAS INFORMACIÓN:


-Antonio Moreno Piquer, jefe de la policía valenciana, es simpatizante del partido neonazi España 2000.


-Los grupos fascistas realizan el trabajo sucio cuando la policía no puede. 


-Militantes de España 2000 y demás escoria fascista intentan intimidar y agredir a lxs chavalxs después de las manifestaciones. 


-A por ellxs, que son pocos y cobardes. Policía y neonazis la misma mierda son! 



martes, 21 de febrero de 2012

ALERTA ANTIFASCISTA EN TOLEDO

En la noche del sábado, un grupo de quince neonazis encapuchados, perfectamente coordinados y organizados, cometieron varias agresiones a cuatro compañeros militantes de izquierdas y antifascistas de la ciudad de Toledo.
Apuñalaron a dos personas que aún se encuentran en la UCI. Otro tercero fue apuñalado y ha recibido 25 puntos y 25 grapas. También hay conocimiento de ataques con bates de béisbol.
En Toledo era evidente, desde hace ya algún tiempo, la presencia y agresividad de grupos fascistas sumamente violentos, sin que ello haya supuesto, por parte de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, ningún motivo de alerta. Es imprescindible subir la guardia, ya que han vuelto a quitar el bozal a los perros de presa.
Ante estos hechos, se organizó el domingo a la tarde noche, una concentración de urgencia, en la plaza de Zocodover, en solidaridad con los agredidos y en repulsa contra las bandas fascistas organizadas. A la que acudieron más de 100 personas a pesar de la rapidez con que se organizó todo. Entre ellas hubo compañeros y compañeras desplazados desde Ciudad Real y Madrid.
Agradecer el cariño y el calor demostrado por toda la gente, especialmente de l@s que estuvieron en la concentración. Además de las muestras de solidaridad recibidas a lo largo de todo el Estado español, desde las distintas Coordinadoras Antifascistas, así como de diferentes colectivos e innumerables personas que se pusieron en contacto con nosotr@s a lo largo del día para transmitirnos fuerza.
Informar que se está trabajando en próximas convocatorias, que en breve os iremos transmitiendo. Esto no se queda aquí, no permitiremos más agresiones fascistas. Es urgente activar la solidaridad Antifascista.
Concentración en Toledo.
Pancarta en solidaridad con las victimas desde Madrid.


MÁXIMA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS
FRENTE A LAS AGRESIONES FASCISTAS ¡UNIDAD Y LUCHA!
¡NO PASARÁN!
Plataforma Antifascista de Toledo
Amig@s y Vecin@s de Toledo

lunes, 20 de febrero de 2012

25 de febrero. Proyección-debate. La Francia del odio






El próximo 25 de febrero desde la Coordinadora Antifascista de Valladolid se llevarán a
cabo unas jornadas antifascistas solidarias y abiertas en las que participarán especialmente militantes antifascistas del Estado Francés.


En estas jornadas contaremos con una charla-proyección en la que activistas del Estado vecino hablarán de cómo en los últimos años, y agravado por la situación de crisis capitalista actual, se ha producido un avance de las posiciones fascistas y racistas. Además de los recortes de derechos laborales y sociales que se están produciendo en todo el mundo, se están aplicando y endureciendo una serie de leyes racistas y xenófoba, que serán explicadas. Así mismo, expondrán cómo se organizan los grupos de extrema derecha y cómo su discurso xenófobo va calando entre los más jóvenes y cómo actúan con el amparo de las instituciones y la permisividad del gobierno que les ofrecen la total impunidad. Tras la charla, tendrá lugar un concierto con actuaciones de rap y beatbox, cuyos beneficios irán destinados a la autogestión de la Coordinadora para la continuidad de la creación de actividades y ocio alternativos.


Con motivo de estas jornadas desde la Coordinadora Antifascista de Valladolid hacemos un llamamiento a todas y todos a una mayor implicación social en la lucha antifascista y anticapitalista, que requiere una unidad ahora más que nunca, y os invitamos a acudir a las diferentes actividades a que participéis y disfrutéis en ellas.