domingo, 17 de abril de 2011

Crónica del acto "Hip Hop y concurso de graffitis por el cambio social"

El sábado 26 cumpliendo con lo prometido la Coordinadora Antifascista de Valladolid, salió a la calle y ocupó durante más de 3 horas la Plaza de la Danza en el Barrio de los Vadillos a ritmo de hip-hop. 

El graffitti, la música, las pancartas y los colores de las banderas del movimiento antifascista contrastaban con una tarde gris en la que el tiempo no puso mucho de su parte. A pesar de ello desde las 6 de la tarde ya estaban listos los paneles sobre los que los graffiteros invitados irían dando forma a su creatividad eligiendo en este caso el lema de la campaña que la Coordinadora tiene planteado recorrer la ciudad en las próximas semanas: "Barrios vivos y combativos". El objetivo de esta campaña que ha comenzado su andadura con esta actividad cultural y reivindicativa es acercar a la juventud y la gente trabajadora las ideas de la convivencia intercultural, el anticapitalismo y la dignidad laboral. 

Chavales del barrio y vecinos se acercaron sorprendidos por el inusual despliegue de medios que rompía la monotonía de la Plaza. Durante esta jornada se repartieron entre los vecinos y vecinas del barrio más de un centenar de octavillas denunciando la crisis capitalista y señalando sus culpables y la salida de la lucha y el cambio social.  Además se pudieron ver pancartas entre las que se denunciaba la decisión del Ayuntamiento de sancionar con tasas el uso del espacio público. 

A eso de las 21h dimos por finalizada la actividad, se entregaron algunos regalos a los graffiteros que participaron como reconocimiento y se leyó el comunicado de la campaña.


Queremos agradecer a todas las personas que colaboraron y asistieron y anunciamos que seguiremos presentes a pie de calle próximamente con nuevas iniciativas de esta campaña.











No hay comentarios:

Publicar un comentario