Vivimos tiempos difíciles. La política neoliberal de los gobiernos europeos y los desmanes del mundo financiero han llevado a la población a una situación complicada. Pero en el Estado Español la situación todavía es peor. Un cuarto de la población activa en paro, más de la mitad de los jóvenes no encuentran empleo, miles de personas desahuciadas, recortes en sanidad y educación, etc
Un vez más se ha demostrado que el sistema capitalista no es capaz de satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos a largo plazo y que con la escusa de una crisis que el pueblo no ha provocado realizan una serie de medidas que solo afectan a lxs más desfavorecidxs.
Pero a su vez, todos estos ataques a lxs trabajadorxs han servido para que la gente salga a la calle a defender sus derechos, y ha puesto en evidencia a un sistema basado en la especulación y el despilfarro. Esta es una coyuntura que hay que aprovechar, ya que es ahora cuando el sistema es vulnerable y es una situación proclive al cambio.
Como es lógico, el sistema reacciona ante esta respuesta popular con represión y recortes en los derechos sociales, que se acercan peligrosamente a sistemas totalitarios y al fascismo más represor. Como ejemplo queremos señalar el caso de los compañeros Sergio y Omar, encarcelados injustamente hace 6 meses.
Desde la coordinadora antifascista de Valladolid, animamos a la población a luchar contra este ataque neoliberal y reivindicamos el papel del movimiento antifascista en estos momentos de lucha, ya que el antifascismo no es solo un movimiento de respuesta al fascismo, si no que además es un movimiento constructor de una sociedad más justa e igualitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario