viernes, 7 de junio de 2013

Un neonazi español, principal sospechoso del asesinato del antifascista Clément Méric en París



Esteban M., de 20 años de edad, origen español y miembro del grupo de extrema derecha Juventudes Nacionalistas Revolucionarias (JNR) está considerado como principal sospechoso del asesinato en París de Clément Méric, el joven militante antifascista fallecido ayer después de haber sido agredido brutalmente en la calle el pasado miércoles. Así lo afirma el diario Libération, que citando fuentes policiales asegura que habría reconocido los hechos.

La crispación vivida en Francia desde las elecciones del año pasado con la virulenta campaña del Frente Nacional de Marine Le Pen, intensificada desde hace varios meses con sus acciones contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, ha desembocado en el lamentable acto de ayer.
Por el momento, además de Esteban M. han sido detenidas otras tres personas relacionadas con el grupo neonazi. Se trata de Cédric C., Stéphane C. y Katia V. de entre 20 y 30 años de edad.
La Policía sigue tratando de esclarecer los hechos. La principal versión apunta a que Méric se encontraba el miércoles dentro de una tienda con tres amigos y que empezaron a increpar al grupo neonazi. En la calle comenzó la pelea y el militante antifascista quedó en estado irreversible tras recibir un puñetazo con un puño americano, caer de espaldas y golpearse en la cabeza con un bolardo. Según varios testimonios el agresor  llevaba una cruz gamada tatuada en el cuello.
Por su parte, Le Point, también identifica a Esteban M. como uno de los detenidos y asegura que para la Policía, "no hay duda alguna" de que el español es el autor de los golpes, "pero la intención de matar no está demostrada".

Fuente Publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario