lunes, 23 de septiembre de 2013

Comunicado ante el asesinato del compañero Pavlos Frissas

La Coordinadora Antifascista de Valladolid, tras el asesinato del compañero Pavlos Frissas en Grecia a manos de un miembro del partido fascista Aurora Dorada, quiere reflejar lo siguiente:

1. Acompañar a la familia y al entorno personal de Pavlo en estos difíciles  momentos, sumándonos al dolor y la rabia por un crimen premeditado y permitido por las autoridades Griegas.

2. Este asesinato no es ,desgraciadamente, algo aislado, todos los días agresiones fascistas están ocurriendo en nuestros barrios y pueblos, sin que la sociedad haga nada y sin respuesta por parte de las fuerzas represivas de los estados, conformándose con decir que son meras gamberradas de pequeños grupos marginados.

3. Los partidos fascistas o abiertamente nazis, están teniendo gran profusión en la Europa del Euro y la globalización, Holanda, Austria, Francia, Grecia, Hungría,Finlandia,...,son estados en los que estos partidos ya tienen representación parlamentaria, favoreciendo su fortaleza económica y mediática, mientras los que tienen el monopolio de la represión(policía y jueces) miran para otro lado, a  veces con cierta condescendencia hacia estos elementos.

4. En la sociedad de hoy, cada vez mas deshumanizada y descreída, no podemos dejar ni un resquicio al fascismo y al odio, ni tampoco a los fascistas, que haberlos haylos, no son gamberros ni vándalos, son nazis y esta coordinadora se ha propuesto firmemente erradicar esta lacra de nuestra ciudad antes de que tengamos que lamentar en Valladolid a otro Pavlo Frissas o Carlos Palomino o tú o yo.

Pavlo D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario